Liga Nacional: ¿habrá “tri” o seguirá el suspenso?

Peñarol recibe desde las 22 a Obras Sanitarias. Los marplatenses ganan por 3-2 la final y si hoy festejan serán los primeros tricampeones consecutivos de la historia.

Peñarol, que el lunes no pudo aprovechar su primera oportunidad para consagrarse (caída 84-86), buscará bajarle la persiana a su lucha ante Obras, para transformarse en el primer tricampeón consecutivo de la Liga Nacional.

A las 22, en Mar del Plata y con TV de TyC desde las 21, el Milrayita será anfitrión del sexto partido de una serie que gana 3-2 y le dará la segunda chance de noquear al Tachero.

Sin embargo, el equipo del “Oveja” Hernández está ante un escenario atípico: por primera vez se quedó sin cerrar una serie en la “primera de cambio” (lo liquidó ante Atenas apenas estuvo match point en las dos temporadas pasadas) y, pese a su comprobada jerarquía en playoffs, ya no parece imposible que su rival vuelva a festejar en “Mardel”.

Y aunque podrán jugar, ni Marcos Mata ni David Jackson (se sumó el lunes, antes del quinto partido) están en las mejores condiciones físicas.

Hasta aquí, cuatro de los cinco juegos se definieron en los segundos finales y eso alimenta la incertidumbre. Es más, Obras parece revitalizado y despojado de sus karmas. “Nunca se levantó un 1-3. Será muy difícil, pero nuestro peor momento psicológico ya pasó después del segundo partido”, dijo “el Pipa” Gutiérrez, símbolo de Obras.

¿Se termina con festejo de “Peña” o sigue el suspenso?

Planteles:

Peñarol:

Facundo Campazzo
Selem Safar
Marcos Mata
Leonardo Gutiérrez
Martín Leiva
David Jackson
Franco Giorgetti
Alejandro Reinick
Pablo Barrios
Matías Ibarra
Salvador Giletto
Nicolás Lauría
DT: Sergio Hernández

Obras:
Martín Osimani
Julio Mázzaro
Tony Washam
Darren Fells
Juan Gutiérrez
Alejandro Konsztadt
Alexis Elsener
Pablo Espinoza
Tyler Field
Martín Gareis
Tomás Zanzottera
A. Insaurralde
DT: Julio Lamas

Hora: 22.
TV: TyC Sports, con previa desde las 21.
Árbitros: P. Estévez, J. Fernández y A. Ramallo.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: Mundo D