BUENOS AIRES.- «La realidad es que no importa el sistema, con más o menos delanteros, sino lo que demos nosotros adentro de la cancha». Así de claro fue Javier Mascherano al hablar sobre los cambios tácticos que piensa introducir Alejandro Sabella, técnico de la Selección para el duelo del sábado contra Ecuador por las Eliminatorias.
El volante, de 27 años, será el encargado de darle al equipo el equilibrio en el mediocampo, ya que al parecer el entrenador tiene decidido presentar batalla con un ofensivo 4-3-3.
«Es lógico que el técnico busque variantes y trate de encontrar un equilibrio, pero la verdad es que si jugamos bien vamos a ganar», agregó el jugador de Barcelona, de España.
«Uno está acostumbrado a jugar de todo. Y en la Selección lo hago donde me lo pida el técnico. Es cierto que en Barcelona lo hago de zaguero central, pero mi puesto natural es de volante central», explicó.
Lo que Sabella aún no decidió es quién acompañará a Mascherano y a Ángel Di María en la mitad de la cancha. En principio, el puesto parecía para Fernando Gago, pero ayer lo terminó ocupando José Sosa.
Pero más allá de esta duda, lo que sí tiene en claro es que la delantera que pondrá en el campo asustará a cualquier rival por su reconocida efectividad. La ofensiva estará integrada por Lionel Messi (hizo 73 goles en la temporada), Sergio Agüero (convirtió 30 tantos) y Gonzalo Higuaín (festejó en 26 oportunidades).
Fuente: La Gaceta