Dos partidos clave que definirán el futuro inmediato del rojinegro

El calendario no le da respiro a Newell’s, que sigue dando pelea en los dos frentes: la Copa Sudamericana y el torneo Apertura. Por eso y pese a que el plantel no es muy extenso, el DT se las debe ingeniar para conseguir lo mejor en cada partido. Como los que vienen en el plazo inmediato y que marcarán la suerte de la Lepra en ambos campeonatos.

Es que pese a que no irá con sus principales figuras el rojinegro viajará el sábado a Mendoza, para jugar ante a las 16.20 ante Godoy Cruz, con la intención de conseguir un buen resultado que apuntale su buena campaña en el torneo local, en el que tienen como objetivo, según admitieron los protagonistas en varias ocasiones, lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores (hoy está entrando). Todo lo que venga de ahí en más será bienvenido por los ñulistas.

Cuatro días después, el miércoles a las 23.20 (dos horas menos en Ecuador), se jugarán sus fichas en la altura de Quito (2800 metros sobre el nivel del mar), donde disputarán el partido de vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana ante Liga de Quito, que no sólo se potencia por la altura sino también porque eleva su rendimiento futbolístico en su estadio.

Reprogramaron el partido con Racing

El camino de los leprosos proseguirá el domingo 14, a las 20.20 en el Coloso «Marcelo Bielsa» ante Racing, por la 14ª fecha del torneo Apertura. Cabe acotar que este partido se iba a jugar originalemente el sábado, pero fue reprogramado por la AFA a pedido de la dirigencia de Newell’s, en virtud del partido que entresemana tiene el equipo en Ecuador.

Después de eso, la Lepra tendrá una semana relativamente normal, puesto que, en caso de seguir adelante no tendrá fecha de Copa, y jugará por la 15ª fecha del torneo local ante All Boys, el sábado 20 a las 19.10 en Floresta.

Fuente: La Capital