Obama le pide a Romney un «debate saludable»

El presidente de los Estados Unidos llamó al ex gobernador de Massachusetts para felicitarlo por haber conseguido, finalmente, su nominación como candidato republicano y le deseó suerte en la campaña.
Barack Obama conversó telefónicamente este miércoles con Mitt Romney, ya consagrado como su rival para los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

Según el vocero de la campaña demócrata, Ben LaBolt, el actual presidente, que aspira a la reelección, le manifestó «que esperaba un debate importante y saludable sobre el futuro de los Estados Unidos y le deseó al gobernador Romney y su familia suerte en la campaña que se avecina».

Un colaborador del republicano describió la llamada telefónica como breve y cordial. «El gobernador Romney agradeció al presidente por su felicitación y le envió buenos deseos para él y su familia», indicó.

El ex gobernador de Massachusetts logró el martes, en la elección primaria celebrada en Texas, el número suficiente de delegados (1.144) para alzarse con la candidatura presidencial del Partido Republicano.

La designación ya estaba confirmada de hecho por el abandono de los otros precandidatos que participaron en la contienda. Su investidura será efectiva durante la convención partidaria que se celebrará en Tampa, Florida, a fines de agosto.

Según una encuesta realizada por el sitio RealClearPolitics, Obama y Romney están parejos en intenciones de voto, con una ligera ventaja para el mandatario: 45,6% contra 43,6 por ciento.

Pese a las buenas intenciones de la conversación telefónica, se prevé que será una carrera electoral reñida y con un tono negativo y desafiante.

Fuente: AFP – Reuters