El PRO repudiará en la Legislatura las agresiones contra García Tuñón y Sanchez Andía

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, repudiará en la sesión de este jueves las agresiones físicas y verbales sufridas contra los vecinos y las diputadas Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) cuando recorrían el barrio Ramón Carrillo.

El proyecto que lleva la firma del Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo y las diputadas Lidia Saya y Victoria Morales Gorleri, entre otros, plantea que resulta inadmisible cualquier actitud de violencia e intolerancia que degradan la convivencia democrática. Son el debate y el intercambio de ideas, en un marco de respeto y pluralidad, el único camino que existe para lograr respuestas concretas a los problemas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

«Expresamos nuestra solidaridad con las diputadas y con la comitiva agredida y repudiamos el hecho de violencia del que fueron víctimas, sumándonos a las voces de diversos ámbitos políticos y sociales que así se manifestaron. Sólo a través del diálogo y el consenso se podrá evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse», fundamentaron los diputados del PRO, en su proyecto que será tratado sobre tablas.

Por último, Ritondo, anunció que reclamará ante la justicia para que se esclarezca la situación que les tocó vivir, para que este caso no quede impune y no se repitan hechos de violentos en la vida institucional de la ciudad.