Si bien todavía faltan varios días, quedó confirmado que River y Rosario Central tendrán que ir a jugar a la cancha de Patronato y no al Estadio de Colón, como pretendían los tres clubes. Al menos así lo confirmó el ministro de seguridad de Santa Fe, Rafael Colombo.
El equipo entrerriano tenía la intención de hacer las veces de local en el “Cementerio de los elefantes” para aprovechar la oportunidad de hacer una gran diferencia económica. Y, por supuesto, tanto millonarios como canallas la idea les cerraba por todos lados.
Es que los paranaenses, si bien ya no tienen chances de disputar la promoción ni pelean por el ascenso, se hacen fuertes jugando de local. Tal es así que en esa tabla está en el cuarto puesto junto a Boca Unidos y Quilmes y tan sólo un punto por debajo de River. Ganó 11 (entre ellos al cervecero e Instituto), empató 3 y sólo perdió en 3 ocasiones bajo esta modalidad. Jugando en casa, sacó 36 de los 50 puntos que tiene en el torneo.
Pero a los encargados de garantizar la seguridad en Santa Fe, no les convenció la idea. “Se llevaron a cabo reuniones con la gente de Patronato y Colón. Luego, se decidió que el partido se juegue en su lugar natural”, declaró Colombo. Más tarde, en diálogo con Indirecto, programa de TyC Sports, justificó la decisión: “Nuestro planteo consiste en que como Ministerio de Seguridad implementamos cada semana operativos de seguridad y esto incluye a cuatro equipos de Primera División (Newell´s, Atlético de Rafaela, Colón y Unión), uno de la B Nacional (Rosario Central) y varios del ascenso. Conforme a esto, se distribuyen los recursos de policías y agregarnos partidos que no corresponden a nuestra jurisdicción consideramos que no nos corresponde”.
De esta forma, en la próxima fecha Rosario Central tendrá que viajar a Paraná al igual que River lo tendrá que hacer el fin de semana del 16. Panorama complicado para los dirigidos de Pizzi y Almeyda evaluando el rendimiento de Patronato en Entre Ríos. Veremos qué pasa, en definitiva en “la cancha se ven los pingos”.
Fuente: Terra