El ex funcionario del municipio de Pinamar detenido el sábado último por el crimen de la psicóloga María Marta Landívar será indagado hoy en la ciudad de Dolores, informó esta mañana su abogado Héctor Zamora.
Si bien la indagatoria estaba prevista por el fiscal de instrucción de Dolores Diego Bensi para las 8, el letrado explicó que «es probable que la medida se demora para mitad de la mañana».
El letrado confirmó a Télam que el ex director de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar, Fernando Daniel Minner, declarará que es inocente y que ese fin de semana no estuvo en la ciudad de Pinamar porque viajó a Buenos Aires a atender sus negocios.
«El dice que es inocente. Está con mucho ánimo, tiene una gran fe y es optimista. Piensa que va a recuperar su libertad a la brevedad y que se va a aclarar su situación», dijo el letrado.
Zamora aseguró que Minner tiene «sobrados testigos» de que no estuvo en la ciudad de Pinamar el sábado 19 de mayo, cuando se cree que fue asesinada Landívar en su dúplex de la avenida Del Valle Fértil y la calle De los Langostinos.
El defensor explicó que el sospechoso «dice que salió a las 16 de ese sábado de Pinamar con destino a Buenos Aires. Cargó combustible en una estación de servicio de la ciudad, pasó por los peajes» de las rutas 11 y 2.
Zamora explicó que Minner tiene los comprobantes de pago de los mencionados peajes y que «además, seguramente, la empresa concesionaria vial tendrá las fotos de las cabinas donde se registra el paso de todos los vehículos».
Luego, según el letrado, su defendido concurrió al boliche que posee en la avenida Panamericana y Ugarte, en la localidad bonaerense de Olivos, donde permaneció hasta el domingo a la madrugada.
«Estuvo con sus tres socios, quienes seguramente podrán dar testimonio de que estuvieron con él», agregó Zamora, quien señaló que luego concurrió a almorzar ese mismo domingo al restaurante «Siga la Vaca», en Puerto Madero, y que regresó a Pinamar el lunes a la madrugada.
El crimen de la psicóloga fue descubierto el domingo de la semana pasada, en un dúplex situado en avenida Del Valle Fértil y De los Langostinos, en el barrio Golf Chico de Pinamar, donde Landívar (37) residía sola.
El hallazgo se produjo luego de que una amiga de la profesional fue a buscarla al no tener noticias de ella desde el día anterior, cuando habían pautado con un grupo de amigas que irían a cenar a un restaurante de Valeria del Mar donde la víctima nunca llegó.
La amiga se asomó por una ventana de la casa y vio a Landívar tirada en el living de la planta baja, sobre un charco de sangre.
Según los forenses, la psicóloga fue asesinada la tarde-noche del sábado 19, al recibir un balazo que le atravesó una mano -en lo que se cree fue un movimiento instintivo de querer cubrirse- e ingresó por la clavícula derecha, recorrió 10 centímetros y afectó la arteria aorta, lo que le provocó la muerte en el acto.
Los pesquisas no advirtieron desorden ni faltantes de elementos de valor, por lo que enseguida descartaron el móvil de un robo y se inclinaron por otras hipótesis relacionadas con alguna cuestión sentimental.
Fuente: Diario Hoy