El fenómeno afectó los accesos a la Ciudad como Panamericana y General Paz. Para hoy se esperan condiciones similares.
La niebla, de a poco, se va convirtiendo en un fenómeno conocido para los porteños. Tal como ocurre desde hace diez días (a veces de forma más visible y otras menos), la neblina encapotó ayer toda la Ciudad durante gran parte de la mañana. Hubo problemas en el Aeroparque Metropolitano -permaneció inoperable durante la mañana-, serias demoras en el tránsito por la poca visibilidad y el puerto estuvo cerrado.
Los densos bancos de niebla, que también afectaron a la Provincia, al Centro y al Litoral, trajeron aparejados conflictos. En Aeroparque, tanto los arribos como las salidas se interrumpieron poco antes de las 10, una medida que se extendió hasta el mediodía. Además de las cancelaciones, las autoridades aéreas decidieron desviar once vuelos hacia el aeropuerto de Ezeiza.
El tránsito vehicular, en plena hora pico, tampoco pudo abstraerse del fenómeno. Los accesos a la Ciudad como la avenida General Paz, la autopista Riccheri, Panamericana y los accesos Norte y Oeste presentaron una gran congestión. También hubo problemas en las 2, 3, 8, 9, 12, 33 y 226. 2, 3, 8, 9, 12, 33 y 226. Así, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un alerta vial y recomendó reducir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, llevar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla.
Fuente: LA Razón