PARIS, Francia.- El cordobés David Nalbandian regresa a Roland Garros tras cuatro años de ausencia y , por ahora, no la está pasando del todo bien ante el rumano Adrian Ungur, por la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada. Después de caer por 3-6 en el primer set, el argentino batalla en el segundo para mantener viva su chance de avanzar en el certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte premios por €18.718.000.
Semifinalista en la ediciones de 2004 y 2006, Nalbandian (40 del ranking actual) jugará por segunda vez ante el rumano (91), a quien venció el año pasado sobre arcilla. En caso de una victoria, el «Rey David» jugará con el vencedor del cruce entre el suizo Roger Federer (3) y el alemán Tobias Kamke.
Mientras tanto, el marplatense Horacio Zeballos (108), en este momento está jugando con el francés Eric Prodon (115), que se quedó con el primer set por 7-6. Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (68) enfrentará desde las 13.30 al belga Olivier Roschus (62).
El resto de los argentinos, con Juan Mónaco (13) a la cabeza, se presentará desde el martes. «Pico» se medirá al local Guillaume Rufin (149), quien ingreso al torneo por invitación. En tanto, Carlos Berloq (37) enfrentará al checo Lukas Rosol (78), Juan Ignacio Chela (43) tendrá un duro rival en el chipriota Marcos Baghdatis (41), al igual que Eduardo Schwank (155), cuyo opotente será el gigante croata Ivo Karlovic (58).
Fuente: Télam