La UIA rompe con Moreno

José Ignacio de Mendiguren criticó al secretario de Comercio Interior y las trabas a las importaciones; dijo que el vínculo con el Gobierno es «como el que debe ser».

José Ignacio de Mendiguren criticó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Foto: Archivo / Fernando Massobrio
«[Guillermo] Moreno sabemos que tiene un estilo que precisamente no pasa por construir puentes. Es un estilo que yo no comparto. Creo que a nadie le gusta sinceramente que le digan qué puede importar y qué no, y que si no está de acuerdo que le deje la llave a la secretaria. Yo creo que eso no hace falta, creo que a la Argentina hay que serenarla. El tren del desarrollo le está pasando de vuelta a la Argentina y yo no quiero estar peleándome en el andén».

José Ignacio de Mendiguren, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), no ahorró palabras para criticar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y las trabas a las importaciones . En una entrevista con el diario El Cronista Comercial , sostuvo que «a nadie le gusta sinceramente que le digan qué puede importar y qué no».

Ante la pregunta «¿cómo define el vínculo de la UIA con el Gobierno?», De Mendiguren contestó: «Como el que debe ser». Dijo que «la gente le pide a los empresarios un rol» que no tienen y que la política «debe garantizar la alternancia a través de propuestas superadoras».

«Yo, desde la entidad empresaria, tengo la necesidad y la obligación de tener la mejor relación posible con el gobierno que eligió la gente. ¿Quién va a ser mi interlocutor sino? ¿Dilma Rouseff? ¿Pepe Mujica? Nosotros podemos proponer, pero la responsabilidad política de la conducción es de ellos. En ese sentido, apelo a la racionalidad y trato de ayudar, colaborar y no confrontar», aseguró.

«No creo que sea posible un proyecto nacional sin la unidad de todos los sectores. La discrepancia es lógica, pero esto de amigo-enemigo, no sirve, no aporta», lanzó.
lanacion.com.ar