Los comerciantes de siete locales cortaron la calle Chile con mesas y sillas, en repudio a la medida que dispuso la Ciudad.
Con pancartas, pero también con sus mesas y sillas, comerciantes de San Telmo cortaron el tránsito sobre la calle Chile, entre Defensa y Balcarce, en rechazo al retiro de los toldos de siete locales gastronómicos que dispuso el Gobierno porteño.
Los propietarios reclaman que el Código de Planeamiento les autoriza este tipo de estructuras, pero el Ministerio de Ambiente y Espacio Público dice que no. ¿Entonces? Sin acuerdo a la vista y con una intimación desatendida por parte de los vecinos, la Ciudad inició ayer el operativo para remover las estructuras que extienden la capacidad de bares y restaurantes sobre las veredas.
“Hace diez años que tenemos estos toldos. Pasaron varios Gobiernos y nunca tuvimos problemas”, sostuvo Virginia, dueña del bar “Medio y medio”. Valeria, propietaria de “Aquí me quedo”, adujo que este cambio les sacará trabajo: “Los locales de esta calle están pensados para trabajar con las estructuras de afuera”.
Los comerciantes insisten con que el Código de Planeamiento establece una excepción para los locales de Balcarce-Chile, que permite instalar “toldos en voladizo rectos o curvos siempre que estén integrados a la fachada y apoyados en las mismas”.
Otra postura esgrimió el ministro de Espacio Público, Diego Santilli. “A todos se los intimó hace tres semanas a regularizar. No pasó nada. La mayoría de los bares tiene autorización para cincuenta mesas y utilizan sesenta”, sentenció.
Fuente: La Razón