Cotización en la city porteña.
En la última jornada financiera de la semana el dólar oficial se negocia sin variaciones en las casas de cambio y bancos a $ 4,485 para la venta. Sucede luego de que ayer el mercado de divisas vivió otra jornada ajetreada en donde el «blue» se ubicó a $ 6,15 vendedor.
Los intensos controles de la AFIP y los inconvenientes con el sistema que habilita al minorista a comprar dólar continúan y provocan, explican los analistas, que el comprador se traslade al mercado paralelo.
En la city sostienen que el precio del informal es ilógico debido a que ayer salió más caro comprar dólar «blue» que adquirir la divisa en el exterior.
Ante esta fuerte suba los cambistas confían en que el valor comience a descender en las próximas ruedas. En lo que va del mes el «blue» ascendió 21%.
Mientras tanto, el real brasileño se sigue devaluando y está divisa ya acumula una depreciación de 9,1% en el año y 6,2% en el mes. Esto suma preocupación entre los empresarios debido a que la devaluación en brasil se aceleró en las últimas semanas y es desproporcional a la de la plaza local.
ambito.com