El jugador de Racing habló tras haber sido amenazado con un arma de fuego por un barra a la salida de un entrenamiento.
Gio Moreno habló por primera vez después de las amenazas recibidas el martes al salir del entrenamiento de Racing. Fue en Fox Sports y se refirió a los barras que horas antes, en su propio auto, le apuntaron con un arma: «Si me los cruzo y me piden una disculpa se las voy a aceptar. Por ahí fue algo que se les escapó de las manos a esas personas. Tienen que pensar que no es la forma. Les pido que estén tranquilos».
El colombiano también contó algo más sobre lo sucedido el martes: «Ayer (por anteayer) no hablé porque no quería que esto pasara a mayores. A los barras no los conocía, no los había visto. Uno me dijo que quería que nos fuéramos de Racing, que no estuviéramos. Si hubiésemos ganado el partido [contra Boca], por ahí no pasaba nada». Luego contó: «En el momento, cuando saca el arma, me acuerdo de la cara de Santander (estaba junto a él en el auto), que estaba asustadísimo y ahí te hace sentir que esto es en serio. No siento que me haya salvado de milagro, se notó que era una amenaza, que están molestos con el rendimiento del equipo».
«Los hinchas tienen todo el derecho de exigir, de putear, de mostrar su malestar, pero a esto no tienen derecho, creo que ya se pasan. Por uno o dos se marca a mucha gente. Se dice que la gente de Racing anda armada, y no es así. Por eso cuando pasan cosas nos meten en el mismo saco a todos, como a los colombianos», dijo el jugador.
Para tranquilidad de los hinchas de la Academia el Gio afirmó que no quiere irse del club y aseguró que: «Si me hubiera querido ir no habría ido a entrenarme hoy (por ayer). Muchos allegados me dijeron que no fuera, que yo no me merecía esto. Pero irme así sería salir por la puerta de atrás, y no quiero eso». A su vez agregó que: «Sigo siendo jugador de Racing. No tengo intenciones de irme a ningún lado porque acá soy feliz. Decide Zubeldía y estoy a su disposición».
Sin embargo, se demostró preocupado por lo vivido al afirmar que: “Mi esposa tiene miedo de que salgamos, por la niña. Mi madre quería venir y le dije que no. Y también aprovecho para pedirle tranquilidad a mi abuela, que es quien más sufre. Ella está al tanto de todo. Mira y lee todo».
La causa cayó en el mismo juzgado que investiga las amenazas de la barra de Independiente al presidente Javier Cantero, el N° 3 de Lomas de Zamora, a cargo de Mario Prieto.
Fuente: Diario Hoy