Esta semana se preadjudicará el bono para que la provincia se endeude por $1.500 millones. En el Gobierno confiaron en que el «crédito puente» ascendería por encima de los $500 millones.
Dos bancos argentinos adelantarán a Mendoza un crédito puente superior a los $500 millones mientras que otras entidades internacionales ubican el bono provincial que se preadjudicará esta semana. De esta manera, Francisco Pérez tendrá dinero fresco para afrontar uno de los semestres más complicados del último lustro.
Mientras el ministro de Hacienda Marcelo Costa ultima los detalles de la preadjudicación del bono, desde su cartera señalaron que se escogió a más de un consorcio y que entre éstos, los bancos argentinos adelantarán «más de 500 millones» en concepto de «crédito puente», previsto en el pliego de licitación.
Este adelanto, incluido en el Programa de Financiamiento Integral que contempla un endeudamiento cercano a los US$350 millones, será reintegrado una vez que el bono sea emitido. Teniendo en cuenta la delicada situación financiera, el anticipo de más de $500 millones sería utilizado íntegramente.
Mientras tanto, el gobernador mendocino insiste en el ahorro y ayer anunció que se enviaron cartas documento para jubilar a 3.500 empleados públicos (Mendoza cuenta con más de 70 mil trabajadores en el Estado); también prorrogó el decreto 01/2012 que establece el congelamiento del personal.
mdzol.com