Uribe fue al Gran Rex en medio de un fuerte operativo de seguridad

El ex presidente de Colombia disertará esta tarde. Colombia también investigará el frustrado atentado.
Tras el frustrado ataque el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó al Teatro Gran Rex, donde ayer se encontró una bomba programada que se hubiera detonado hoy a la tarde en plena disertación.
El ex mandatario arribó al lugar en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Triste. Álvaro Uribe se mostró «muy triste» al conocer la noticia de que había un artefacto en el teatro donde esta tarde brindará una conferencia, aunque, al mismo tiempo, ratificó su voluntad «inclaudicable» de ofrecer la charla (ver Colombia también investigará el episodio).
Así lo reveló esta mañana Martín Pérez Cambet, encargado de Relaciones Institucionales de WOM-Latam, la compañía que trajo al país a Uribe y que se encontraba con el ex mandatario al momento de conocerse la noticia.
Pérez Cambet, además, sobre la base de informaciones de la Policía Federal, negó que el artefacto encontrado ayer tuviera «poder de muerte», como había dicho el juez federal Norberto Oyarbide, quien realizó una inspección al teatro Gran Rex.
«Uribe se puso muy triste al conocer la noticia, pero al mismo tiempo fue inclaudicable su pasión para dar su conferencia esta tarde en los mismos términos en los que estaba pautado.
Nunca puso en duda su participación», remarcó el directivo en declaraciones a radio Mitre.
Bomba. Ayer por la tarde, la Policía Federal desactivó una bomba en el Teatro Gran Rex, programada para detonar hoy durante una disertación de Uribe seguida de un cóctel con «personalidades» mundiales.
El artefacto encontrado poseía «un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia», de características similares a «una bomba de estruendo», dijo a la prensa el director de Comunicación de la Policía Federal, comisario Néstor Rodríguez, al leer un comunicado oficial.
lavoz.com.ar