Tenía 82 años y fue hallada muerta en su casa con graves heridas en su cabeza. Vivía sola con una mujer que la cuidaba de lunes a sábado en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Villa Centenario. En tanto, se investiga si fue por un intento de robo.
Una anciana de 83 años fue asesinada a golpes en la cabeza cuando se encontraba sola en su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo en una vivienda situada en la calle Palacios al 1600 de esa zona, donde la víctima, identificada como Delia Fernández, vivía sola pero era cuidada por una mujer de lunes a sábado.
Los investigadores estimaron que el crimen se produjo entre el sábado después de las 19:30, hora en la que se retiró la persona que la cuidaba, y el domingo. Justamente, la señora que asistía a la anciana la halló muerta, con golpes severos en la cabeza que le provocaron la muerte de inmediato.
La empleada dio aviso a la Policía y de inmediato se presentaron efectivos de la comisaría Lomas 7ª de Villa Centenario para investigar lo ocurrido.
El crimen se produjo en circunstancias que aún no fueron determinadas, ya que en la casa no se produjo faltante de pertenencias y la cerradura de la puerta principal no estaba forzada.
Asimismo, Fernández, quien padecía demencia senil, no tenía una jubilación elevada, por lo que se siguen las pistas que pudieran conducir al asesinato. Tanto la empleada como el sobrino de la víctima, uno de los pocos familiares que poseía, quedaron excluidos de la responsabilidad del crimen.
El caso es investigado por el personal del Gabinete de Prevención de la seccional Lomas 7ª de Villa Centenario y de la UFI N° 9 a cargo de la fiscal María Delia Recalde.
Fuente: Infonews