El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió salir al mercado para financiar un déficit proyectado en su presupuesto de $6.800 millones. Para ello emitirá un bono ajustable por el tipo de cambio. El título es en dólares a tasa fija por U$S50 millones (ampliable hasta U$S200 millones) a un año de plazo.
La provincia de Buenos Aires resolvió salir al mercado para financiarse en un año con problemas en sus finanzas y un déficit proyectado en su propio presupuesto de $6.800 millones.
Así las cosas, Daniel Scioli decidió emitir un bono ajustable por tipo de cambio . La colocación cierra hoy.
El bono es en dólares a tasa fija por un monto de US$ 50 millones (ampliable hasta 200 millones de dólares) a un año de plazo, con pago de amortización al vencimiento en mayo de 2013 y pago de intereses semestral.
La característica de este bono es que los inversores pueden invertir en pesos y además de pagar intereses hay un ajuste en función del valor de la cotización del dólar vendedor del Banco Nación.
La colocación corre por cuenta de Puente y cierra hoy. Los pagos se efectuarán en pesos, teniendo como variable de ajuste la mencionada anteriormente (dólar vendedor Banco Nación).
“En el contexto actual de bajas tasas de interés en pesos, con plazos fijos rindiendo 12% en promedio, los bonos ajustables por tipo de cambio resultan una interesante alternativa de inversión”, dijo a Clarín Federico Tomasevich, presidente de Puente.
Estos instrumentos brindan una cobertura a los inversores que hoy tienen pesos y que desean alojar en sus portafolios activos dolarizados y de corto plazo (duración menor a un año), señalaron otros operadores.
por Medios