El Gobierno avanza en la construcción de seis unidades sanitarias que, al atender emergencias, no reducirán los servicios durante los días de paro. El próximo año quedarán inauguradas.
De un lado, el reclamo de los médicos y enfermeros. Del otro, un Gobierno que no satisface la demanda. Y en el medio, cientos de pacientes que por cada día de paro quedan sin cobertura médica.
En este contexto, las unidades de diagnóstico intensivo aparecen como un paliativo para la crisis que atraviesa la Salud mendocina ya que, además de prestar atención en consultorios y ante una emergencia, estarán operativas las 24 horas, incluso durante los días de paro. En esto está pensando el Ejecutivo como la salida de emergencia para los próximos paros gremiales, aunque traten de disimularlo.
«Queremos descomprimir las guardias de los hospitales y al ser unidades de emergencia, también es cierto que se tiene que brindar atención durante los paros de la Salud», remarcó Ricardo Flores, director de Recursos Humanos, Infraestructura e Insumos del Ministerio de Salud.
mdzol.com