Boca: el optimista del gol, 2ª parte

Viatri volvió después de siete meses y convirtió. El delantero, que retornaba luego de una rotura de ligamentos, abrió la cuenta en el triunfo 2-0 sobre Racing, que dejó a Boca como único líder del Clausura. Cualquier parecido con Martín Palermo…
“Estoy bien, tranquilo, no sentí ningún dolor. Ahora solamente espero que Julio (Falcioni) me vuelva a tener en cuenta”.

El miércoles pasado, justo siete meses después de haberse roto los ligamentos de su rodilla izquierda en un partido ante Belgrano, Lucas Viatri volvió al ruedo. El delantero jugó 80 minutos en el encuentro pendiente de reserva con Arsenal en Sarandí, muy cerquita de Avellaneda. Convirtió un gol en el empate 2-2 que le permitió al Xeneize afianzarse como único puntero, y él se animó a pedir pista en el equipo principal.

En vísperas de aquel retorno, Viatri había repasado aquellos largo días sin fútbol. “Miré el video de la jugada de la lesión un par de veces”, reconoció. “Nunca estuve bajoneado. Pero el momento más duro fue en diciembre, cuando iba a entrenarme solo. Mi compañía era Leo, el perro del utilero”, agregó.

Falcioni tomó nota de aquel gol ante Arsenal. Y ante la necesidad de preservar a los titulares para la revancha ante Fluminense por la Libertadores, el DT de Boca incluyó a Viatri entre los concentrados para el compromiso de anoche ante Racing por el Clausura.

Y el sucesor de Martín Palermo no desentonó. Entró en el segundo tiempo en reemplazo del juvenil Emanuel Insúa, con el partido todavía empatado en cero. Cuando se jugaban 24 minutos, recibió un pase de Juan Sánchez Miño, enganchó la pelota de zurda y con el taco para desairar a tres defensores académicos y sometió al arquero Sebastián Saja con un derechazo impresionante. ¡Golazo!

Fue el tanto que abrió el camino para una victoria fundamental, que se completó con otra conquista de Nicolás Blandi y le permitió al conjunto de la Ribera quedar sólo en la cima de la tabla de posiciones.

“En lo anímico este gol me ayuda mucho”, declaró Viatri, y se animó a candidatear a Boca en sus tres frentes de combate. “El equipo está muy bien y estamos en condiciones de pelear el Clausura, la Libertadores y la Copa Argentina”, precisó.

Consumado el regreso triunfal, luego de una prolongada inactividad por lesión y en vísperas de definir una serie copera de cuartos de final, la asociación con Palermo fue ineludible.

“Apenas me lesioné, lo primero que se me vino a la cabeza fue que Martín volvió y pudo hacerlo bien. ¡El tema es que a él le pasaron tantas cosas!”, destacó Viatri en los días previos a su reaparición. “Pero él es único”, enfatizó una y otra vez sobre “el Titán”. O el optimista del gol.

El jueves se cumplieron cuatro años del debut de Viatri con la azul y amarilla, con triunfo y ante Racing. Igual que ayer. El día que volvió a empezar.
lavoz.com.ar