Según Pablo Schoklender, Bonafini intentó «comprarlo» a su hermano Sergio

Pablo Schoklender declaró que Hebe de Bonafini le ofreció “comprar” el silencio de su hermano Sergio.

El menor de los hermanos Schoklender, quien pasó su segunda anoche en la cárcel de Ezeiza, aseguró que Bonafini pidió que se le diera un terreno en Chaco de cuatro millones de dólares para que se callara.

Según publicó el diario Clarín, en la declaración ante el juez Norberto Oyarbide, Pablo brindó detalles sobre una supuesta reunión en la casa de Bonafini, junto a varios testigos, la mayoría imputados en la causa por desvíos de fondos públicos.

Al otro día de ese encuentro en la ciudad de La Plata dijo que recibió la orden de “venderle” a su hermano un terreno para que no “haga quilombo público”.

La tierra en cuestión había sido adquirida por el exapoderado de la Fundación de las Madres de Mayo en 2010, pero había quedado a nombre de Pablo. Sergio había planeado instalar ahí una de las fábricas de la empresa Meldorek.

El trámite, que nunca se concretó, no iba a requerir de movimiento de dinero. Según el matutino, el terrero iba a ser “pagado” por Sergio con un departamento donde dormían las madres, tres camionetas y algunos paneles.

Las tierras quedaron en manos del gobierno de Chaco.

Fuente: www.tn.com.ar