River se quedó sin punta ante Brown de Madryn

Igualaron 2-2 en el Monumental. La visita arrancó arriba por un golazo de Bottino, pero el millonario lo dio vuelta con tantos de Cavenaghi y Villalva. En tiempo cumplido, Zanni puso el sorpresivo empate. Los de Almeyda quedaron ahora a dos puntos de Central (su próximo rival) y pueden ser alcanzados mañana por Instituto.

En tierra de gigantes, un chiquito dio la nota. Guillermo Brown de Puerto Madryn, que apenas hace un año era un equipo desconocido para la mayoría del país, ocupará mañana la tapa de los principales diarios nacionales. ¿Por qué? Porque para sorpresa de todos, se llevó un agónico empate 2-2 del Monumental y dejó a River sin punta.

El equipo de Matías Almeyda hizo todo como para ganarlo, pero también para resignar puntos. De entrada, se vio sorprendido por un golazo de Bottino, aunque antes del cierre de la primera mitad llegó a la igualdad con un tiro libre exquisito de Cavenaghi. En el complemento y a 15 minutos del final, encontró la ventaja por un cabezazo de Villalva, pero Zanni, con una corrida y una definición cruzada en tiempo cumplido, silenció a todo un estadio que ya palpitaba el choque de la próxima semana ante Rosario Central.

Justamente, el millonario quedó ahora como escolta del conjunto rosariano, que le sacó dos puntos en la cima de la B Nacional. Además, Instituto podría quedar a la misma distancia si mañana derrota como local a Almirante Brown.

En un partido que lo tenía como claro favorito, River mostró dos caras totalmente opuestas. De mitad de cancha hacía arriba, un equipo dinámico, con mucha movilidad y siempre cerca del gol. En la última línea, todo lo contrario. Poco seguro y principalmente endeble por el sector izquierdo.

Precisamente fue esa zona la que Guillermo Brown aprovechó para comenzar a darle forma a su hazaña. A los 17 minutos, Gastón Bottino se filtró entre la defensa y definió con un derechazo exquisito a tres dedos que se coló en el ángulo derecho de Daniel Vega.

Golpeado en el orgullo, River fue un aluvión y metió contra su arco a los chubutenses. A los 29 minutos Guillermo Brown salvó dos veces sobre la línea de gol la caída de su valla, pero el empate se produjo a los 34, con un magistral tiro libre de Fernando Cavenaghi que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Sebastián Pereyra.

El segundo capítulo mantuvo la tónica de la parte final del primero, con River desbordando a un oponente que se conformaba antes de tiempo con la paridad.

Los ingresos de Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori hicieron que el conjunto patagónico se replegara completamente y casi resignara el ataque.

En la medida que pasaron los minutos River estaba cada vez más cerca y por decantación llegó a ponerse arriba gracias a un cabezazo de otro de los ingresados, Daniel Villalva, cuando transcurría el minuto 33.

Parecía que la victoria era cosa juzgada en el Monumental, pero River volvió a cometer una falla en su última línea y le permitió al rival alcanzar el empate. A los 45, Hernán Zani apareció solo por derecha y definió cruzado ante la salida de Vega para enmudecer a todo un Monumental que en la recta final se llenó de dudas.
larazon.com.ar