
Luego, pasaba esa información a cómplices que se hallaban en el exterior de la entidad, quienes se encargaban de concretar la salidera.
La detención del sospechoso estuvo a cargo de efectivos de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales y se llevó a cabo en Herrera al 500.
Durante la investigación que derivó en el arresto, los pesquisas establecieron que el mismo hombre actuó en al menos ocho salideras bancarias.
Además de operar como «marcador» en el interior del banco, la policía estableció que el mismo hombre seguía los movimientos de personas que extraían dinero de cajeros automáticos, a quienes también señalada a los demás miembros de la banda criminal.
Uno de los últimos hechos que se le atribuye al ahora detenido tuvo como víctima a una mujer de 35 años que retiró dinero de un banco Santander Río situado en el cruce de la avenida Cramer y Echeverría y que fue asaltada en las inmediaciones.
Durante el procedimiento policial en el que fue detenido el acusado, la policía secuestró varios teléfonos celulares que presumiblemente empleaba para contactarse con sus cómplices al momentos de cometer los asaltos, los que ahora serán sometidos a peritajes, dijeron los informantes.
El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales y luego derivado a juzgado de Instrucción 29, a cargo de Ricardo Pinto, para ser indagado.