La mujer, de 47 años, se desempeñaba en un establecimiento educativo perteneciente al club Estudiantes. Tras ser removida de su cargo, comenzó a realizar llamados intimidatorios desde un locutorio. Actualmente, era la directora de una escuela de Gonnet.
La directora de una escuela de La Plata fue detenida acusada de haber efectuado varias llamadas telefónicas en las que advertía sobre la colocación de una bomba en otro establecimiento escolar, informaron fuentes policiales.
Se trata de Marcela Campano, de 47 años, quien se desempeñaba como directora de la Escuela 36 de Gonnet, y está acusada de «intimidación pública y amenazas calificadas» en perjuicio de un establecimiento educativo perteneciente al club Estudiantes de La Plata.
Campano había trabajado como asesora legal en el colegio del Club Estudiantes, que funciona dentro del Country Club de la localidad platense de City Bell, pero había sido desplazada de su cargo.
Tras su desplazamiento, el colegio comenzó a recibir llamados telefónicos anónimos que advertían sobre la colocación de un artefacto explosivo, lo que obligaba a evacuar el establecimiento y dar aviso a los bomberos policiales que constataban la falsedad de los avisos.
Iniciada la investigación, se detectó de qué locutorio provenían las llamadas anónimas y se dispuso la colocación de cámaras que habrían logrado filmar a la docente cuando efectuaba una llamada de ese tipo.
Finalmente ayer, por orden del fiscal penal de La Plata Fernando Cartasegna se detuvo a Campano, en su oficina del colegio de Gonnet y será indagada en las próximas horas.
FUENTE: TELAM