Otra vez no hay quórum para tratar la reforma impositiva en Provincia

El oficialismo no logra conseguir la cantidad de diputados necesarios para habilitar el debate. La sesión entró en un nuevo cuarto intermedio.
El debate sobre el proyecto de reforma impositiva impulsado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli podría volver a suspenderse este jueves. El oficialismo una vez más no logra conseguir el quórum para habilitar el tratamiento del texto y la sesión entró en un nuevo cuarto intermedio.

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, admitió que probablemente tampoco se logre el quórum para tratarlo en la Cámara de Diputados debido a que «el campo tiene un poder de lobby muy fuerte».

Según Batakis «es falaz que sea un impuestazo» la modificación al Inmobiliario Rural. La ministra resaltó que la reforma «surge para fortalecer las finanzas de los municipios y genera equidad en la carga tributaria» y detalló que en la actualidad, ese impuesto aporta sólo el 1 por ciento al presupuesto bonaerense.

Para Batakis la iniciativa «discrimina los productores grandes de los chicos», por lo que «el 60 por ciento de las partidas inmobiliarias, o quedan igual o van a recibir una factura de ARBA – agencia de recaudación provincial- con créditos a favor».

El debate sobre el proyecto de reforma impositiva, impulsado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, debió suspenderse el pasado miércoles, luego de que el oficialismo no lograra reunir el quórum necesario para iniciar la sesión en la Cámara de Diputados provincial.

El bloque del Frente para la Victoria necesitaba 47 diputados para abrir el debate sobre la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado bonaerense.

La aprobación de la iniciativa, que incluye subas en Ingresos Brutos, el aumento al Impuesto Inmobiliario y el endeudamiento.

Esa fue la segunda vez que el debate debió suspenderse por falta de quórum ya que el jueves pasado el oficialismo no pudo sentar en las bancas a las dos terceras partes de la conformación de la Cámara de Diputados necesarias, y este jueves la sesión está en duda, según lo admitió la Batakis.
La semana pasada Senado le había dado media sanción en medio de disturbios con productores agropecuarios que se oponen a la iniciativa oficial. Hubo incidentes en los accesos al Palacio Legislativo.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió a los ruralistas “un mayor esfuerzo” ante el tratamiento del proyecto de ley de reforma impositiva que Diputados oficialistas buscan convertir en ley este jueves.

En declaraciones a la prensa, Scioli dijo que la reforma impositiva “busca un sistema fiscal más progresivo”. «Buscamos la optimización de recursos genuinos, y pedimos el máximo esfuerzo y comprensión en ese sentido», dijo el mandatario provincial.

minutouno.com.ar