BUENOS AIRES — Bolívar quiere recuperar el liderazgo en la Liga Argentina de vóleibol y para eso apunta a construir un verdadero plantel d eestrellas. Este fin de semana presentó a su primera incorporación extranjera para la temporada: nada menos que al brasileño Gilberto Amauri de Godoy Filho, Giba, el mejor jugador del Mundo de la última década.
Se trata de un receptor punta nacido en Londrina, de un metro noventa de estatura y consagrado internacionalmente con la selección de su país. Giba es un ícono del vóleibol mundial y llega a la Liga Argentina después de haber militado durante dos años en el campeonato de su país natal y con el objetivo este año de cerrar su ciclo olímpico en Londres, para lo cual programó una operación y se rehabilita para llegar a punto.
Capitán y símbolo de su país, tiene colgadas dos medallas olímpicas y levantó dos copas del Mundo y ocho Ligas mundiales. Giba aseguró que su vínculo con la franquicia más ganadora en la historia de la Liga Argentina es por un año, con la posibilidad de extenderlo por un año más y deslizó que le gustaría retirarse en Argentina. «Me gusta mucho éste país, la gente y cómo se vive el vóley. Con mi familia estamos muy honrados por el recibimiento que nos dieron y en lo personal, es un placer trabajar con Javier (Weber) a quien conozco porque fuimos compañeros en Brasil. Es un hombre muy respetado en mi país porque fue el único en ganar un campeonato como jugador y técnico», indicó el célebre atacante que debutó en el Círculo Militar do Paraná y representó a Curitibano, Cocamar, Chapecó São Caetano, Olimpikus, Repot Nipomed, Minas, Sky Río de Janeiro y Cimed en la Superliga; al Ferrara, Cúneo, Bre Banca Lannutti en Italia y al Iskra Odintsovo ruso antes de recalar en Buenos Aires.
Giba, de 36 años, viene de jugar la Superliga de su país para el Cimed/SKY y después de haber recorrido las mejores Ligas del mundo, la 12/13 lo hará para un Bolívar que quiere recuperar la gloria . Giba se suma a Ángel Dennis, Donald Suxho, Alexis González y el regreso de Guillermo García en lo que tiene que ver a los refuerzos confirmados.
Fuente: ESPN