JC, quien había avisado que ya están “en el baile”, pondrá a los titulares vs. Vélez. Román va de entrada. Va con todo. Mañana, a las 19.15, para defender la punta del Clausura ante Vélez (cuarto, a dos puntos), Boca presentará lo mejor. Lo anticipó Falcioni: “Ya estamos en el baile, hay que seguir”, contó Olé ayer. Con seis fechas por jugarse, y por la posición que ocupan, no pueden bajarse ahora de la lucha del torneo. Por eso, salvo lesiones o suspensiones, Orion, Schiavi, Riquelme y Cía. darán el presente mañana en la Bombonera.
Que el técnico no implemente una rotación amplia, como la que hubo hace una semana en Rafaela, tiene que ver con la predisposición que muestran los futbolistas para la doble competencia. Ayer a la mañana, salvo Erviti, todos los que jugaron ante Unión Española hicieron algunas pasadas alrededor de la cancha. Nada exigente, obvio. Hasta Román, quien a veces suele guardarse, corrió como uno más. No se notó que Roncaglia y Clemente fueron reemplazados en Chile, contracturados y al límite de su rendimiento físico. Tampoco que el Flaco fuera de los más cansados post triunfo. Eso demuestra el compromiso que existe de cara a una finalísima por el campeonato local. Otro factor que suma para no cambiar tanto es el descanso: el partido ante Fluminense por los cuartos de final de la Libertadores quedó programado para el jueves, y no el miércoles como venía siendo, y como local, por lo que no habrá que viajar (si se hubiera clasificado Inter, el choque de ida habria tenido Porto Alegre como sede).
Dicen que los golpes se sienten más entre las 48 y 72 horas de un partido. Es por eso que Falcioni se va a tomar hasta la mañana de hoy para confirmar a los titulares. Aunque las dudas son pocas. Franco Sosa está listo para entrar por Roncaglia o Clemente, uno de los dos. Si el que sale es el 3, Facundo pasará a la banda izquierda. Y hay que ver cómo evoluciona Erviti: arrastra una fatiga en el aductor izquierdo y un cuadro gripal. Sánchez Miño, quien ayer hizo fútbol media hora y lo sacaron, está listo para entrar. Otro que sólo jugó 30’ de los 40’ del ensayo fue Caruzzo, reemplazo obligado del suspendido Insaurralde. Se baraja también la posibilidad de que Blandi ingrese por alguno de los puntas. Por las dudas, el DT concentró anoche a 20 jugadores. Los quiere a todos al pie del cañón para salir a dar batalla.
Fuente: Olé