Ayer por la noche, la presidenta Cristina Fernández, recibió en la residencia de Olivos, a más de 14 intendentes, junto a las autoridades de las Cámaras parlamentarias bonaerenses, y las autoridades de bloque oficialistas, para dialogar de manera directa, sin intermediarios, sobre temas coyunturales. Quiénes estuvieron y qué se dijo.
Ayer por la noche, la presidenta Cristina Fernández, recibió en la residencia de Olivos, a más de 14 intendentes, junto a las autoridades de las Cámaras parlamentarias bonaerenses, y las autoridades de bloque oficialistas, para dialogar de manera directa, sin intermediarios, sobre temas coyunturales.
El encuentro, que comenzó a las 21.15 horas y se desarrolló hasta las 23, fue convocado por la propia jefa de Estado, que se encargó especialmente de avisar a “los más leales”.
Entre los intendentes, se pudo ver a Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Aníbal Pitelli (Chivilcoy), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Marisa Fassi (Cañuelas), Gabriel Katopodis,(San Martín), Santiago Magiotti (Navarro), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Patricio Mussi (Berazategui), Carlos Urquiaga (José C Paz), Pablo Zurro (Pehuajó), y Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa).
Desde la legislatura, estuvieron el vicegobernador, Gabriel Mariotto, el presidente y el vice de la Cámara Baja, Horacio González y José Ottavis, y los titulares de los bloques del FpV, la senadora, Cristina Fioramonti y el diputado Juan De Jesús.
Mariotto fue el encargado de presentar a la mayoría de los presentes, y hacer la breve introducción a la charla. La presidenta, que decidió recibirlos sin ninguna compañía, pidió a los jefes comunales que pusieran especial empeño en sus gestiones, sobre todo lo relacionado con lo económico.
Se habló de la situación en el tratamiento de la basura, y la relación con la capital federal. “Conversen con Daniel, porque este tema tiene que ser parte de una estrategia nacional y provincial, porque ustedes solos no pueden ir a pelearle al gobierno de la ciudad” dicen que afirmó CFK, a los intendentes del Gran Buenos Aires, presentes.
Los jefes comunales aprovecharon para comentar los altos costos de recolección y destino final que requiere el tratamiento de los residuos, y la imposibilidad para ejecutar un plan integral. También se habló de salarios, y de la relación con los sectores sinciales y empresariales. Comentán que la jefa de Estado, respitió parte de las críticas que elevó en público a estos grupos.
También, fue parte de los temas, los enfrentamientos que sucedieron en la legislatura, donde confrontaron ruralistas con militanes de la Cámpora y la JP, por el revalúo rural, contenido en un proyecto de ley oficial.
“Ya me enteré, pero ¿Cómo les fue?” pregunto Cristina. Y no emitió comentarios.
Este primer encuentro será parte de una serie de reuniones con otros intendentes y legisladores, que tendrán a CFK como única interlocutora. Casi al estilo de Néstor Kirchner, su “compañero” y ex presidente, fallecido.
“Nos volveremos a encontrar, vamos a seguir conversando sobre todas estas temáticas” fue el saludo de la presidenta de la Nación, a sus invitados.
Autor de Nota: La Tecla