Se trata de Juan Miguel Wolk, comisario de «La Noche de los Lápices», jefe del centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield. Está desaparecido desde el miércoles pasado.
El jefe del centro clandestino de la dictadura «Pozo de Banfield», quien había sido condenado a prisión perpetua, se fugó del arresto que tenía en su casa de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
Se trata del ex comisario mayor de la Policía Bonaerense Juan Miguel Wolk, de 77 años, apodado «El nazi» y «El alemán», que actuó como jefe del campo de torturas y muerte cuando pasaron por allí los diez estudiantes de «La noche de los lápices», en la cual seis desaparecieron y cuatro sobrevivieron.
Los efectivos buscaron a Wolk a su vivienda de la calle Benedetto Crocce 3045, donde cumplía arresto domiciliario por un beneficio que le había concedido el juez federal platense Arnaldo Corazza.
El represor estaba detenido en su casa en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad recientemente elevada a juicio, pero el beneficio había sido revocado por la Corte Suprema de Justicia y cuando la policía fue a buscarlo para trasladarlo al penal de Marcos Paz, había escapado.
Wolk está prófugo desde el domingo pasado, cuando la Policía fue a buscarlo a su casa y no lo encontró.
online-911.com