Realizaron la reconstrucción del hecho y su familia sigue disconforme

A trece meses de la muerte de Fátima Catán, la joven embarazada que falleció tras sufrir graves quemaduras en un confuso episodio doméstico en Villa Fiorito, se llevó a cabo la reconstrucción del hecho. No obstante, la familia cuestionó el procedimiento, al que calificaron como “una vergüenza”, y volvieron a cargar contra Martín Santillán, a quien apuntan como responsable del hecho. “Estamos indignados, queremos que se lo condene porque sabemos que él mató a nuestra hija”, señaló Elsa, madre de la víctima, en diálogo con Info Región.

Ya pasaron trece meses de la trágica muerte de Fátima Catán, la joven embarazada que falleció tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo en un confuso episodio doméstico en Villa Fiorito; y recién esta semana se realizó la reconstrucción del hecho. En este marco, la familia renovó sus críticas a la Justicia y volvieron a cargar contra, Martín Santillán, pareja de Fátima en ese momento y a quien consideran responsable de lo que le pasó.

“Después de un año y un mes que no tengo a mi hija hicieron la reconstrucción del hecho. Estoy indignada, sabemos que él (por Martín Santillán) la mató y la Justicia no hace nada”, cuestionó Elsa Jerez, madre de Fátima, en diálogo con Info Región.

Asimismo, indicó que “la reconstrucción fue una vergüenza”. “Yo que soy la madre de Fátima no pude entrar para presenciar la pericia y no pude comprobar lo que declaró Santillán”, criticó.

Luego, señaló: “Nuestro abogado, Gabriel Juricich, que estuvo presente nos informó que las declaraciones que hizo Santillán no coincidieron con las dadas en agosto de 2010 cuando murió mi hija. El año pasado dijo que cuando quisieron salir no encontraban las llaves del auto y ahora dijo que ‘Fati’ las tenía. Yo tengo las pruebas y vamos a pedir justicia”.

Según aseveró, la reconstrucción duró alrededor de una hora y tuvo como escenario la vivienda que alquilaba la pareja en Murature al 1600.

“Ya no sé qué hacer. Tengo mucha angustia y siento que no puedo hacer nada por mi hija. Espero que Dios nos ayude. Cuando llegué y me dijeron que lo tenía resguardado (a Santillán) no entendía por qué lo protegían. A mi hija le sacó la vida y nunca estuvo en la cárcel”, completó la mujer.

En tanto, anunció que el lunes marcharán a los Tribunales a pedir el procesamiento de Martín Santillán y presentarán “las pruebas por falso testimonio en las declaraciones”.

Fuente: InfoRegión