Clausuraron el parador Atalaya por “falta de higiene”

Inspectores del ministerio de Salud llegaron hasta el conocido restaurante y clásica empresa de alfajores ubicada en la ruta 2 y hallaron un basural. Tras la visita, informaron que hay «riesgo de contaminación» y decomisaron 10 mil kilos de alimentos. Encontraron moscas, insectos y telarañas.

 

¿Quién no ha viajado a la Costa e hizo escala en el clásico parador Atalaya, ubicado sobre la ruta 2? Seguramente muchas familias y grupos de amigos han pasado por ahí. Sin embargo, este verano, ya no va a ser el lugar predilecto para arranca o despedirse de las vacaciones. Sucede que fue clausurado por falta de higiene.

Inspectores del ministerio de Salud llegaron hasta el conocido restaurante y clásica empresa de alfajores y hallaron bolsas con desperdicios, medialunas viejas en el piso, moscas, insectos y hasta telarañas, lo que indicaba que no contaban con “un adecuado sistema de manejo integrado de plagas».

En su informe, ordenaron el cierre del lugar por «falta de higiene» y «riesgo de contaminación». Tanto en la sala de elaboración, como en los fondos, en el sector de las mesas y en las inmediaciones de la planta elaboradora de sus productos, «las condiciones de higiene y salubridad eran deficientes y ponían en riesgo la salud de los consumidores».

El operativo, realizado por la Oficina de Alimentos como parte de la campaña de verano, terminó además con el decomiso de 10 mil kilos de alimentos y el hallazgo de un basural. Además, había cables colgando, grasa acumulada con riesgo de incendio, tableros de luz en mal estado y elevado riesgo de contaminación cruzada entre alimentos dentro de las cámaras frigoríficas.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, adelantó que la clausura de Atalaya será levantada únicamente cuando «se reviertan las condiciones» en las que fue encontrado el local, de más de 70 años de trayectoria.

 

Fuente:  La Razon