La protesta generó que se formen largas filas de vehículos a la salida de de la ciudad; es en repudio a las suspensiones en la planta de la autopartista Lear.
ROSARIO.- Organizaciones sindicales y partidos de izquierda cortaban esta mañana la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de General Lagos, donde se encuentra la planta de General Motors. Los manifestantes realizan la protesta, que provocó serios trastornos en el tráfico, en repudio a las suspensiones en la autopartista Lear, proveedora de la automotriz de origen norteamericano que está ubicada en General Pacheco, partido de Tigre.
El piquete se inició durante la mañana y se prevé que continúe hasta el mediodía. Está interrumpida la mano que va de Rosario a Buenos Aires, donde se generó una extensa fila de vehículos que esperan poder pasar. Los automovilistas deben desviar por rutas alternativas. Efectivos de Gendarmería está apostados a unos metros del piquete y controlan el tránsito.
Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda de Rosario, aseguró a LA NACIÓN que el reclamo es parte de un plan de lucha a nivel nacional que se realiza con otras organizaciones políticas y gremiales para repudiar las suspensiones en la planta de Lear.
«La medida se da en el marco de un plan de lucha anunciado por los trabajadores de la autopartista norteamericana, que reclaman la reincorporación de los 100 despedidos, 100 suspendidos sin goce de haberes y el reingreso a la planta de su comisión interna, a la que prohíben la entrada de forma completamente ilegal, a pesar incluso de existir cautelares que la intiman a permitirles el ingreso», sostuvo el dirigente..
Fuente: LA Nación