El tandilense le ganó al francés Gael Monfils por 6-4 y 6-4, victoria que lo instaló en los octavos de final y que le permite seguir adelante en la defensa del título que ganó el año pasado.
Carlos Berlocq y Federico Delbonis también avanzaron tras superar a Martin Klizan y Tommy Robredo, respectivamente.
Pico Mónaco (Reuters)
Juan Mónaco, que debutó por su condición de quinto preclasificado del torneo, comenzó con muy buen pie la defensa del título al superar a Monfils (59) por 6-4 y 6-4.
En busca de los cuartos de final, «Pico» enfrentará al también galo Benoit Paire (28), quien dio cuenta del español Albert Montañés (53) por 6-1 y 6-4.
Paire se impuso en el único enfrentamiento entre ambos, en el Masters 1000 de Roma de este año, por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.
El tenista chascomunense Carlos Berlocq extendió hoy su gran presente y se clasificó a los octavos de final en Hamburgo al ganarle al eslovaco Martin Klizan, al igual que el tandilense Juan Mónaco, que superó al francés Gael Monfils, y el azuleño Federico Delbonis, que dio la sorpresa de la jornada al vencer al español Tommy Robredo.
De esta manera, Berlocq, 46 en el ranking mundial, Mónaco (20), campeón defensor, y Delbonis (114) dieron forma a una jornada perfecta para los tenistas argentinos en el ATP 500 alemán.
Berlocq, reciente campeón en Bastad, Suecia, le ganó a Klizan (38) luego de batallar dos horas y 30 minutos.
Con el triunfo, «Charly» dio un nuevo paso victorioso, luego de su primera consagración en un torneo ATP y de haber sorteado con éxito la primera ronda del torneo alemán ante el local Matthías Bachinger.
En busca de los cuartos de final, Berlocq enfrentará al alemán Tommy Haas (11), que superó al esloveno Blaz Kavcic (135) por 6-1, 4-6 y 6-4.
Será el primer enfrentamiento entre Berlocq y Haas, que en su ciudad natal intentará tomarse revancha de lo que ocurrió en la edición 2012, cuando perdió la final frente a Mónaco.
La otra buena noticia de la jornada fue el gran triunfo que consiguió Delbonis (114), quien dio cuenta del experimentado Robredo, 29 en el escalafón y un especialista en canchas sobre polvo de ladrillo, por 6-1, 4-6 y 6-4.
Para intentar meterse entre los ocho mejores jugadores del torneo alemán, Delbonis se medirá con el ruso Dmitry Tursunov (68), que venció al francés Jeremy Chardy (27) por 6-4 y 7-6 (1), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.
El ATP 500 de Hamburgo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.102.500 euros en premios.
26noticias.com