Indagan a un integrante de «Bailando por un Sueño» acusado por golpear a un joven

Se trata del bailarín Martín “Witty” Whitencamp, quien ayer fue arrestado en Mar del Plata. Está acusado de haber golpeado a una persona con “alevosía”. Hoy declara ante el fiscal Alvaro Garganta.

Un bailarín del programa de Marcelo Tinelli “Bailando por un Sueño”, más conocido como “Witty”, que ayer fue detenido en Mar del Plata acusado de haber golpeado a una persona, hoy será indagado por el fiscal del caso Álvaro Garganta, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

Martín Whitencamp fue detenido en la ciudad balnearia, en el marco de una causa abierta en octubre pasado, tras una feroz pelea que el bailarín habría protagonizado con un joven en el pub “Cortez” de la ciudad de La Plata, ubicado en la esquina de avenida 44 y calle 17.

Testigos habrían identificado al mediático bailarín como el responsable de la golpiza que recibió el joven, quien permanece internado.

Ayer “Witty” fue arrestado mientras ensayaba para la obra Escandalosas, que se estrenará el 22 de diciembre próximo.

“Quiero aclarar que no fue una pelea. Mi hermano estaba en el piso y este tipo le dio cuatro patadas en la cabeza. Los médicos nos dijeron que si le daba una más, lo mataba”, explicó en declaraciones a la prensa Leonardo Gastón Espinosa, hermano de la víctima, Pablo Martín.

Esta violenta historia ocurrió el 27 de octubre pasado. De acuerdo a lo que figura en la causa, el agresor le aplicó a Pablo cuatro patadas directas a la cabeza, las dos últimas cuando ya estaba inconsciente. Mientras tanto, otro sujeto “le pegaba en el resto del cuerpo”.

La seriedad de las heridas, certificadas por médicos policiales, hizo que el fiscal Alvaro Garganta caratulara el hecho como “lesiones graves calificadas por alevosía”. Por este delito pidió la detención de Whitencamp, luego de que varios testigos lo identificaran por la tele, incluido Pablo y el dueño de “Cortez”, quien declaró que uno de los empleados de seguridad le confirmó que “el que le pegaba patadas en la cabeza era Witty, el de Bailando por un sueño”.

El bailarín es asistido por el abogado particular Matías Pietra Sanz, el mismo letrado que defendió a un «enano» del circo Servián quien fue procesado por robar objetos de autos estacionados en un hipermercado de La Plata y que luego intentara escapar por los techos de la comisaría Primera de La Plata, haciendo uso de sus dotes circenses.

Fuente: Online-911

Te has perdido