Este martes se paralizará la circulación de 310.000 vehículos y la actividad de 763 industrias, por los altos índices de polución registrados en la ciudad. Además, está prohibido encender calefactores a leña y se recomienda no hacer actividad deportiva al aire libre.
El gobierno de la ciudad de Santiago decretó preemergencia ambiental para el martes, la segunda del año, debido a los altos índices de polución registrados en la capital chilena, lo cual paralizará la circulación de unos 310.000 vehículos y la actividad de 763 industrias.
La medida de preemergencia fue adoptada «para resguardar la salud de la población, y debido a las malas condiciones de ventilación en la capital», indicó un comunicado oficial.
La disposición implica además la prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, la suspensión de las clases de educación física en colegios, y recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.
La contaminación afecta principalmente a los barrios ubicados en la parte más baja de Santiago, que tiene alrededor de 7 millones de habitantes y es una de las capitales más contaminadas de América Latina.
Fuente: NA