Ocurrió en la farmacia de 35 y 122. Actuaron dos ladrones armados. Uno se trepó al mostrador y encañonó al hijo de la dueña. Escaparon en auto con la recaudación. Indignación.
Como los habían asaltado dos veces, la dueña de una farmacia del Barrio Hipódromo decidió colocar una vidriera de blíndex desde el mostrador hasta unos centímetros antes de llegar al techo. Pero con eso no pudo evitar ayer un nuevo y violento atraco.
Este nuevo episodio de inseguridad ocurrió pasadas las seis de la tarde en el comercio de 35 y 122, cuando dos jóvenes armados aprovecharon que no había clientes, ingresaron al negocio, se treparon al mostrador y por encima del blíndex le pusieron el caño de un revólver en la cabeza al hijo de la propietaria.
“Dame toda la plata”, gritó fuera de sí el delincuente y el damnificado, quien prefirió no identificarse, entregó el dinero de la recaudación de la tarde. Enseguida, y disconforme con el botín, el malviviente pidió más plata y la víctima le explicó que iba a buscarla en la parte trasera del local. Pero el joven farmacéutico se encerró con llaves junto a su madre en ese sector y los asaltantes no pudieron llevarse nada más.
“Esperamos un rato y cuando sentimos que ya no estaban salimos a pedir ayuda”, dijo Blanca, la propietaria del comercio a Trama Urbana.
Alertados por el servicio de emergencias 911 llegó a la farmacia personal de la comisaría Segunda. Los efectivos averiguaron las características de los cacos y salieron a buscarlos en la zona, pero no los encontraron.
“Un vecino los vio subirse a un auto que los esperaba en la esquina”, detalló Blanca.
“Como se trabaja mucho con obras sociales, el dinero que se recauda no es mucho. El problema es que se llevaron un montón de billetes de dos pesos y nos quedamos sin cambio”, dijo la mujer.
De todas maneras Blanca quedó muy asustada. “Es horrible que te apunten a la cabeza”, señaló. La dueña de la farmacia sufrió tres asaltos y todos fueron a mano armada. “Es lo que hay, tendremos que acostumbrarnos a vivir así. Encerrados e inseguros”, afirmó la damnificada.
En el caso tomó intervención la UFI n° 9 de Autores Ignorados, que está a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.
diariohoy.net